Alfaguara publica "Anna desde el infierno", de Kendara Blake, continuación de "Anna vestida de sangre"

«Qué fue. Ni siquiera yo lo sé. En el instante en que escuché su risa, Anna apareció roja en el fondo de mis ojos, y la vi en todas sus manifestaciones: como la inteligente y pálida muchacha vestida de blanco, y como la diosa con venas negras y vestida de sangre. Estaba lo bastante cerca para tocarla, pero tal vez no fuera nada porque la cuestión es que Anna ya no está aquí. Y no tengo la sensación de que se marchara. Sino de que me la arrebataron».
Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que le rodean puede compararse con Anna.
Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada…
Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna. 

Plaza & Janés presenta: "Niceville", de Carsten Stroud


Niceville es una de aquellas ciudades casi demasiado tranquilas hasta que desaparece un niño al salir del colegio y reaparece vivo dentro de una tumba antigua.

Si no fuera por el acantilado gigantesco cuya sombra oscurece gran parte de la ciudad, Niceville sería uno de los lugares más bellos del sur de Estados Unidos. Este acantilado forma un muro inmenso cubierto de musgo y enredaderas, tan ancho y tan alto que existen casas donde no llega la luz del sol hasta después del mediodía. En la cima se encuentra un bosque espeso de árboles longevos y allí, justo en el centro, está lo que todos llaman el sumidero del cráter, siempre lleno de agua helada, oscura y, según la gente mayor, sin fondo.

Sin embargo, a pesar de las sombras, la vida de Niceville es tranquila y apacible hasta que Rainey Teague, un niño de diez años, desaparece de la calle principal. Una cámara de seguridad capta el momento justo en el que se esfuma sin ninguna explicación. Pero esto es solo el comienzo.

«Los hombres malos mueren, pero la maldad no.»

Kelonia editorial presenta: "Ocaso en Shangai", de Juan Torregrosa


"El legado de Dick sigue vivo"


Finalista Domingo Santos 2012


Una odisea en un mundo de rascacielos y sombras. Una historia de ciencia ficción, una historia de siempre. El diario íntimo de un robot en su lucha contra la soledad, el destino y todos aquellos pecados nihilistas que nos impiden ser nosotros mismos.

Tras una breve guerra entre China y Japón, uno de los androides nipones es enviado a Shanghai para vivir en un régimen de libertad vigilada. Durante el invierno del 2037, él pasará sus días esquivando su destino, ocioso y sin más objetivo que el de aprender a vivir. Mientras tanto, en algún lugar de la gran metrópolis, algo se está incubando que cambiará su vida y el futuro de los demás androides. 

Ediciones B presenta la conclusión de "El apagón": "Cese de alerta, de Connie Willis



En "El apagón" (Ediciones B, 2011), la gran dama de la ciencia ficción, Connie Willis, envió a tres historiadores de Oxford en el año 2060 a la Segunda Guerra Mundial. En este trepidante viaje en el tiempo, Michael Davies, Merope Ward y Polly Churchill quedan atrapados en 1940, intentando sobrevivir a los bombardeos de Hitler y liberar Londres de su yugo mientras hacen lo posible por encontrar de nuevo el camino de regreso a casa. En "Cese de alerta", la situación se ha hecho aún más grave, y viviremos las consecuencias de aquel periplo en que nuestros protagonistas se vieron atrapados, ya que parece que todos ellos afectaron, de algún modo, el pasado, cambiando el resultado de la guerra y, en consecuencia, el curso de la historia. 


El emocionante tiempo que se inició en "El apagón" se precipita, en "Cese de alerta", hacia una resolución impresionante que sorprenderá incluso al más avezado de los lectores. Constance Elaine Trimmer Willis (EE UU, 1945), más conocida mundialmente como Connie Willis, es una de las escritoras más famosas de la ciencia ficción y posee un currículum impresionante que incluye numerosos premios Hugo, Locus y Nebula, y nominaciones a los premios Arthur C. Clarke y World Fantasy, así como a los que otorga la British Science Fiction Association. Su novela El libro del día del Juicio Final recibió en 1992 la tríada Hugo-Nebula-Locus. Su producción incluye doce novelas, casi sesenta relatos cortos y cuentos, y media docena de ensayos. En Ediciones B han aparecido "El libro del día del Juicio Final" y "Lo mejor de Connie Willis I y II".

Novedades Dolmen para julio de 2013



Dolmen #214
Revista. 68 págns. Color. 2,99 euros.

El Cabezón de Acero
Autor: Enrique Vegas
Rústica. 56 págs. B/N. 5 euros.
            ¿Es un pájaro? ¿Es un avión?... ¡No! ¿Es Superman? Pues… ¡tampoco! Es el Cabezón de Acero. Del único, el genuino, el inimitable ¡Enrique Vegas! Un nuevo ‘imprescindible’ de 48 páginas de risa para los seguidores de los ‘cabezones’.
            No podía tardar. Por fin se ha decidido ENRIQUE VEGAS a incluir al superhéroe más famoso de todos los tiempos, al que nos hizo creer que un hombre podía volar, dentro de su divertido "universo cabezón". Y es que EL CABEZÓN DE ACERO es la personal visión, para toda la familia y en clave de humor, de SUPERMAN, en un momento en el que vuelve a estar completamente de actualidad (aún más si cabe) por la inminente nueva adaptación a la pantalla, ahora con el visionario Zack Snyder a la cabeza del proyecto. 48 páginas de risas de la primera a la última.

Final Fantasy
Autor: Pablo González.
Libro. Color. 256 págs. 21’95 euros.
ISBN: 978-84-15296-95-9
            Con más de un cuarto de siglo de historia y más de cien millones de unidades vendidas a nivel mundial, la saga Final Fantasy se ha convertido en una de las más importantes del sector de los videojuegos. Cifras y reconocimiento crítico al margen, son indudables las sensaciones que ha despertado en un grueso de los jugadores de varias generaciones. La serie ha dado a conocer un género en occidente y ha abierto las puertas para que los videojuegos puedan contar grandes historias.
            Final Fantasy: La leyenda de los cristales propone al lector de forma amena aprender qué es Final Fantasy, cómo se dio origen a la licencia y la forma en la que ha evolucionado con el paso de los años, hasta llegar a ser un nombre clave del sector de ocio más importante del mundo, los videojuegos. Todo escrito a cargo de Pablo González Taboada, periodista con más de diez años de experiencia profesional en la industria.

Caminarán sobre la tierra
Autor: Miguel Aguerralde
Novela. 320 págs. 17’95 euros.
            En 1655 unas controvertidas reliquias fueron robadas de la Catedral Primada de Santo Domingo y llevadas a un lugar oculto en la selva haitiana para realizar con ellas un rito vudú.
            El ritual no salió como se esperaba.
            350 años después un buscador de tesoros ha encontrado un pecio hundido frente a las costas de Gran Canaria con un misterioso cofre abandonado en su bodega. Un avaricioso francés, un profesor de Historia y una joven sin pasado comienzan la búsqueda de una explicación a un enigma oculto durante siglos, una maldición que ha viajado por los mares del tiempo para despertar a los muertos y desatar un infierno en la tierra.
            Ahora es tarde para volver atrás, las tumbas acaban de abrirse.

He oído a los mares gritar mi nombre (Colección Stoker nº2)
Autor: Victor Conde
Novela. 320 págs. 17’95 euros.
ISBN: 978-84-15932-02-4
            Para Valeska y Rhonda, una pareja que se instala en la ciudad holandesa de Wissenkerke, el cambio de vida implica un cambio en muchas otras cosas. Van a tener un hijo, un trabajo nuevo, etc. Lo que ninguna sospecha es que sus ansias de ser madres van a atraer la atención de una criatura sobrenatural que desde hace décadas vigila los mares de Holanda. Viejas leyendas locales, la historia de una familia cuyo oscuro pasado se remonta a la Segunda Guerra Mundial y contactos con el tenebroso mundo de los espíritus del mar serán el pan de cada día de estas mujeres, que se verán arrastradas a una historia de aventuras, horror y oscura fascinación por el océano y sus secretos...

Invencible Ultimate Collection Vol. 3
Guión: Robert Kirkman. Dibujo: Ryan Ottley
Cartoné. 352 págns. Color. 34,95 euros
ISBN: 978-84-15225-75-1
            Tras enfrentarse a las consecuencias del desgarrador enfrentamiento con su padre, Invencible se ha convertido, por méritos propios, en el salvador de la Tierra. Las cosas marchan bien con su novia, tiene un trabajo del gobierno con el que paga la universidad... y, bueno, le han dado unas cuantas palizas, pero Invencible siempre hace su trabajo.
            Ahora se ha puesto en marcha una serie de acontecimientos que llevarán a Mark a reunirse con su perdido padre... ¡y nada podría preparar a Invencible para lo que sucederá a continuación!

Gigamesh regala la primera dosis de "Juego de tronos" con Muy Interesante

Juego de tronos: no es fantasía; es una adicción.

¿Aún no has leído Juego de tronos?

Gigamesh te regala la primera dosis con el número de julio de Muy Interesante bajo el nombre de Juego de tronos: "Las cosas que se hacen por amor".


Esta edición promocional exclusiva contiene las 90 primeras páginas de Juego de tronos. Podrás conseguirla completamente gratis con el próximo número de la revista Muy Interesante. Corre a tu quiosco a partir del 21 de junio y no dejes escapar la ocasión de conocer de primera mano los motivos de un éxito mundial. Pero ten cuidado: ¡es tremendamente adictivo! 

«Un nivel de adicción que sólo consiguen ciertas drogas de diseño o series de televisión.» 
 Público.es 

La aclamada serie de televisión de la HBO, Juego de tronos, tuvo un regreso triunfal con la emisión del primer episodio de la tercera temporada al conseguir una audiencia de 4,4 millones de espectadores. Esto supuso un 13 % más que el estreno de la segunda temporada, seguido por 3,9 millones. Los datos de audiencia del primer episodio de la tercera temporada duplicaron los del estreno de la primera temporada (en la primavera de 2011), que fueron de 2,2 millones. 

La tercera temporada acaba de finalizar en Estados Unidos, y los sorprendentes datos que nos deja son los siguientes:

- Juego de tronos es la segunda serie más vista de la HBO desde 2004 con una media de 13,6 millones de espectadores, solamente superada por los 14,4 millones de Los Soprano y por delante de los 13 millones de True Blood.

- La audiencia del último capítulo fue de 5,4 millones de telespectadores.

- Juego de tronos se ha convertido en la serie con más descargas ilegales de la historia. El récord de descargas del último capítulo de temporada fue de un millón en menos de 24 horas. 

La Sexta estrenará este verano la segunda temporada de la serie; actualmente, NITRO está emitiendo la primera. Por su parte, Canal + es la cadena que acaba de emitir la tercera temporada en España y tiene programada la cuarta para el próximo año.

Aunque mucha gente conoce la serie gracias a la televisión, el éxito de la saga viene de mucho tiempo atrás. Desde que Gigamesh presentara en 2002 Juego de tronos en España, libro primero de Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, se han vendido más de un millón de ejemplares de la popular saga de fantasía, y cerca del 80 % de las ventas se produjeron en 2011 y 2012, impulsadas por el éxito televisivo. El secreto de este culebrón de «capa y espada», capaz de atraer y satisfacer tanto a los fans más exigentes como a lectores y telespectadores que descubren la literatura de fantasía gracias a esta saga, reside en la singular técnica narrativa con la que el autor desgrana la historia, construida a partir de una multiplicidad de puntos de vista correspondientes a un plantel de personajes memorables, así como en una trama endiabladamente adictiva y abundante en giros inesperados, y un uso comedido e inteligente de los elementos fantásticos

Está previsto que la saga comprenda un total de siete libros. El autor lleva escritos y publicados cinco, y en España ha sido Gigamesh quien se ha encargado de editar esos cinco libros y presentarlos al público. La primera temporada de la serie, estrenada en 2011, adaptó el primer libro de la saga, Juego de tronos, con el mismo nombre. La segunda temporada, basada en el segundo libro, Choque de reyes, se estrenó el año pasado, y este año se ha estrenado la tercera, que corresponde al primer tramo del tercer libro, Tormenta de espadas.

Gigamesh ha apostado desde sus inicios por la calidad de la saga de Martin, que presenta a sus lectores como «la novela río más espectacular jamás escrita». Publicó el primer libro, Juego de tronos, en 2002, Choque de reyes en 2003, Tormenta de espadas en 2005 y Festín de cuervos en 2007. El quinto volumen, Danza de dragones, se publicó en junio del año pasado. 

Novedades de Dibbuks para julio de 2013

Novedades de julio

El verano es momento de atreverse, y enDibbuks nos lanzamos a la piscina con una nueva línea dedicada a autores americanos. Que tiemblen los superhéroes, porque estas novedades van a dar guerra: Pigeons from Hell os pondrá los pelos de punta (Stephen King la considera «una de las mejores historias de terror de nuestro siglo»), mientras que Blue State os cautivará como las mejores novelas (gráficas) negras. Unas opciones perfectas tanto para la playa como para la montaña, como si te quedas en la ciudad. ¡Feliz verano a todos!
 
Ya está disponible la reedición de El azul es un color cálido. Su adaptación cinematográfica,La vida de Adèle, ha ganado la Palma de Oro de Cannes.
Blue Estate 1

Guión de Andrew Osborne
Dibujo de Viktor Kalvachev, Toby Cypress, Nathan Fox, Robert Valley y Paul Maybury 


Formato: 17 x 26 cm.
Impreso en color, 120 págs.
Encuadernación: Rústica
PVP: 14 euros
ISBN: 978-84-15850-07-6
Colección: Cómic americano - aventúrate
 

«Blue State contiene todo lo que puedes querer en una historia de acción.» Comic Vine

Un aspirante a policía frustrado decide ponerse por su cuenta como detective privado. Da con un caso de una estrella de cine de serie B, el cual tiene asuntos bastante turbios. En general todo lo que le rodea es bastante sórdido, strippers, gángsters, traficantes… Lejos de ser una serie negra, las historias entrelazadas tienen un aire muy Pulp fFiction, mezclando el humor negro con las escenas más grotescas y desagradables que cualquier miembro de la mafia puede propiciar: traiciones, torturas, raudales de sangre y escenas que dejan a uno con la boca abierta.
Esto es el inicio de una trilogía cuyo final te hará estar sediento por conocer más y más para saber cómo se desentraña la historia. ¿Te lo vas a perder?

Pigeons of Hell

Guión de Joe R. Lansdale
Dibujo de Nathan Fox


Formato: 17 x 26 cm.
Impreso en color, 120 págs.
Encuadernación: Rústica
PVP: 14 euros
ISBN: 978-84-15850-06-9
Colección: Cómic americano - aventúrate

Una mansión en una plantación es la herencia de dos hermanas afroamericanas que van a visitarla para comprobar su estado. La felicidad por el presente se desvanece rápidamente cuando uno de los amigos acompañantes cae por las destartaladas escaleras y queda malherido. Lo que no saben es que esa debe ser la menor de las preocupaciones, puesto que en la casa hay un hechizo que provocará desgracias inimaginables.
Una casa hechizada, una historia familiar oculta, almas perversas, zombis, vudú, gore y sangre son los ingredientes tradicionales y perfectos para esta receta terrorífica con un desarrollo y final totalmente inesperados y sorprendentes. Se trata de la versión en cómic del relato corto homónimo de Robert E. Howard, el creador de Conan.

Minotauro recupera "Laberinto de muerte" para la Biblioteca Philip K. Dick



Por muchos años que pasen, K. Dick sigue estando de moda. Referente en el género de la ciencia ficción, muchas de sus obra shan sido llevadas al cine y sus obras siguen cosechando éxitos. Ahora Minotauro recupera una de sus novelas más conocidas, "Laberinto de muerte".

Catorce colonos llegan al deshabitado planeta Delmark-O para llevar a cabo una misión que desconocen. No tienen nada en común y lo único que saben es que es imposible salir del planeta. No tardarán en descubrir que su nuevo hogar es mucho más extraño y peligroso de lo que habían imaginado, y que un poder oculto podría estar detrás de los extraños accidentes que han empezado a suceder y que, uno a uno, están acabando con sus vidas... 

"Laberinto de muerte" es una de las novelas más accesibles y desconocidas de Philip K. Dick, un juego de cajas chinas donde nada es lo que parece.

“Dick nos entretiene con realidad y locura, pecado y salvación”. Ursula K. Le Guin

Alianza presenta: "Los siete mensajeros y otros relatos", de Dino Buzzati



Conocido en España principalmente a través de su novela “El desierto de los tártaros”, publicada también en esta colección, Dino Buzzati (1906-1972) fue asimismo, a lo largo de toda su vida, un infatigable escritor de relatos breves en los cuales hallaban cauce de expresión sus más profundas inquietudes.

“Los siete mensajeros y otros relatos” es una selección significativa en la que, además de piezas emblemáticas del autor italiano, como «Miedo en la Scala», «El hundimiento de la Baliverna», «El colombre» o la que da título al volumen, se recogen varios cuentos que se cimentan en uno de sus recursos favoritos, la parábola. En ellos, aunque a menudo distintos temas y preocupaciones se solapan, se trata de las heridas del tiempo, de los desencuentros amorosos y de la eterna condición humana. Otras veces el soporte de la fabulación lo constituye una situación intrascendente que acaba desbordando al individuo en medio de una atmósfera inquietante que a veces se desliza hacia el terror.

Alianza Editorial presenta: "El proscrito", 2º acto de Los Assassini, de Jon Courtenay Grinwood

Alianza Editorial presenta en su colección Runas la segunda novela de los Assassini, de Jon Courtenay Grinwood.
 
Los emperadores bizantino y germano traman la guerra, y el futuro de Venecia está en las manos de varios salvadores improbables:

Tycho, nombrado caballero tras su victoria sobre la flota de los mamelucos. Sin embargo, torturado por sus secretos, rechazado por la mujer a la que ama, no ve ninguna razón para salvar Venecia.
 
Lady Giulietta, aún de luto, debe cumplir su deber con la ciudad: los dos emperadores quieren su mano y una alianza con la ciudad más rica de Europa. Ella habrá de elegir sabiendo que el rechazado se convertirá en el enemigo más feroz de Venecia.
 
Una muchacha desnuda, cubierta de barro, sale arrastrándose de una tumba en una isla de la laguna veneciana y empieza a asesinar a los hombres que la enterraron.
 
Ellos decidirán el curso de la historia.

RBA presenta: "El ascenso de nueve", la tercera entrega de "Legados de Lorien"

El ascenso de nueve
Pittacus Lore
Atraparon al número uno en Malasia. Al número dos en Inglaterra. Al número tres en Kenia. A mí me atraparon en Nueva York, pero escapé. Soy el numero seis. Ellos quieren acabar lo que empezaron. Pero primero tendrán que enfrentarse a nosotros.
El poder de los números nos salvará.
"Un fenómeno juvenil", El Periódico
"Si en la segunda parte se dividía en dos el punto de vista, en esta lo hace en tres, ofreciendo más oportunidades para cambiar con una perspectiva casi cinematográfica entre las diferentes escenas de acción que van creciendo por momentos", Booklist
Hasta el día que conocí a John Smith, el Número Cuatro, siempre había huido sola, escondiéndome y luchando para sobrevivir. Juntos somos mucho más fuertes, pero pronto tuvimos que separarnos para encontrar a los demás...
Yo me fui a España a buscar a Siete y encontré mucho más, descubrí a un décimo miembro de la Guardia que había escapado de Lorien con vida: Ella. Es más joven que nosotros, pero tan valiente como cualquiera. Ahora buscamos a los otros, incluido a John. Sin embargo, ellos también nos buscan.
Pittacus Lore es el anciano gobernante de Lorien. Ha pasado doce años en la tierra, preparándose para la guerra que decidirá el destino de nuestro planeta. Se encuentra en paradero desconocido. La saga escrita por Pittacus Lore, "Legados de Lorien", consta actualmente de tres títulos publicados: Soy el número cuatro, El poder del seis y El ascenso del nueve. Su primer libro se ha adaptado al cine.

Ya a la venta: "Shadowmarch. El juego de las sombras", de Tad Williams, en Alamut


Hace un año iniciábamos con _Shadowmarch. La frontera de las sombras_ la publicación de la magna tetralogía de Tad Williams ambientada en el país de Marca Sur, situado entre las tierras crepusculares más allá de la Línea de Sombra y los pujantes imperios sureños. Ahora traemos su continuación, una obra épica a gran escala, con docenas de personajes y escenarios, que profundiza en los conflictos planteados en el primer volumen y los dispone para que lleguen a su culminación en las próximas entregas.

Esta saga de Williams se caracteriza por ofrecer una combinación de niveles de fantasía poco habitual en la actualidad, pues aúna aspectos clásicos del género, como la existencia de diversas razas no humanas trasuntos de elfos, enanos y pixies, con matices extraidos de la fantasía contemporánea, como la importancia de la intriga política y el trato duro a los personajes principales, además de aportar un sustrato mítico de aires inequívocamente lovecraftianos que, sugeridos en el primer volumen, en este segundo estallan por fin de forma abierta.

Se perfila así un mundo de gran riqueza donde los niveles de poder son tan diversos que es prácticamente imposible anticipar el discurrir de la trama y el destino de sus protagonistas: la decidida princesa Briony, su torturado mellizo Barrick, el capitán de la guardia Vansen, el cavernero Sílex o la esposa huida Qinnitan, entre muchos otros. Un espectáculo absorbente, en definitiva, y una serie que promete grandes cosas. Traduce Carlos Gardini. 

Tad Williams 
Shadowmarch 
El juego de las sombras


La temida invasión de los crepusculares del otro lado de la Línea de Sombra ha tenido lugar, y el ejército humano ha sido vencido, pero sólo la ciudad costera de Marca Sur ha sido ocupada; el castillo, protegido por el mar, aún resiste.

Pero la familia Eddon ya no gobierna en el baluarte de Marca Sur. Los Tolly, parientes con pretensiones a la corona, han dado un golpe de mano y han obligado a la princesa Briony a huir, cruzando la bahía, con su viejo maestro de armas como único aliado.

Mientras tanto, su mellizo Barrick, dado por muerto en la batalla contra los crepusculares, se ha internado tras la Línea de Sombra siguiendo un mandato silencioso. Con él va Ferras Vansen, capitán de la guardia y uno de los pocos humanos que han entrado en las tierras de los qar y han vuelto con su razón intacta.

En la antigua capital de Hierosol, la esposa huida Qinnitan elude a duras penas a los agentes de su todopoderoso marido, el autarca de Xis, enviados en su busca... pero ignora que la potente flota del autarca se apresta a conquistar la ciudad.

Y por todo el continente de Eion, viejos poderes se mueven y conspiran para regresar, tejiendo planes en los que humanos y qar son simples marionetas, preparando el momento decisivo en que los dioses vuelvan a despertar.

Minotauro recupera "Un lío de mil demonios", la primera novela de Christopher Moore

 
 Minotauro vuelve con uno de los autores más irreverentes y divertidos del panorama literario. Tras publicar Azul, última novela del escritor, el sello incorpora "Un lío de mil demonios" a la Biblioteca Christopher Moore, autor con una amplia bibliografía llena de éxitos como "El ángel más tonto del mundo" o "Un trabajo muy sucio".

En "Un lío de mil demonios" conocemos a una de las parejas más extrañas de los anales de la literatura. De un lado, tenemos al apuesto y centenario exseminarista Travis O’Hearn, y del otro está Truco, un demonio que tiene la mala costumbre de comerse a la gente. 

Desde que Travis invocara de manera accidental a Truco, ambos están condenadosa permanecer juntos y su eterno periplo los lleva a la idílica Pine Cove. Mientras que el goloso demonio ve la ciudad californiana como un apetitoso buffet, Travis cree que allí puede encontrar el modo de librarse al fi n de su indeseable compañero de viaje. 

Sin embargo, los habitantes de Pine Cove no recibirán con los brazos abiertos al extravagante dúo, y mucho menos cuando relacionen los extraños sucesos que han tenido lugar en el pueblo con la llegada de la pareja y comprendan lo que conlleva tener a un demonio como vecino... 

RBA presenta: "Las sucias calles del cielo", una fantasía urbana de Tad Williams

Las sucias calles del cielo
 
Tad Williams
 
Nunca nos habíamos encontrado con un ángel como Bobby, ni él se podía imaginar que el fin del mundo podía llegar a ser semejante pesadilla.
“Cuando oí que Tad Williams iba a escribir una fantasía urbana me sentí excitado. Ahora que la he leído, la novela es aún mucho mejor de lo que me esperaba… y sobre todo original.”
 
Patrick Rothfuss,
autor de 'El nombre del viento'
Bobby Dollar es un ángel que sabe más sobre el pecado de lo que debería por su misión como abogado de las almas atrapadas entre el Cielo y el Infierno. Cuando las almas de los que acaban de morir empiezan a desaparecer, tomando por sopresa tanto al Cielo como al Infierno, las cosas empiezan a ir muy mal. Tan mal como para anunciar el fin del mundo. Atrapado entre las furiosas fuerzas del Infierno, la arriesgada y peligrosa estrategia de su propio bando, y un alma monstruosa y vengativa que le persigue para arrancarle la cabeza, Bobby va a necesitar la ayuda de todos los amigos que pueda conseguir en el Cielo, en la Tierra y en cualquier otro lugar.
Tad Williams (San José, California, 1957). Tad Williams confiesa que ha tenido más empleos de los razonables para cualquier persona en su sano juicio, desde cantar en una banda, vender zapatos, dirigir una institución financiera, repartir periódicos y diseñar manuales militares. Además de presentar durante diez años un programa de radio, trabajar en producciones teatrales y televisivas, impartir clases de secundaria y en la universidad, y realizar trabajos multimedia para una multinacional de la informática. También es fundador de una cadena de televisión interactiva, pero su ocupación principal se centra en la creación de cómics, la redacción de guiones de cine y televisión, y su obra literaria. En este aspecto destacan las novelas de fantasía incluidas en la trilogía de Añoranzas y Pesares y La canción del Cazarrabo, junto con la saga de Otherland, que se orienta más hacia la ciencia ficción y que se compone de cuatro novelas.

Minotauro publica "2312", de Kim Stanley Robinson



Novedades de Sportula para junio de 2013

Más allá de Némesis. Juan Miguel Aguilera / VV.AA

Sportula. Gijón, 2013. Edición digital (epub). 501 páginas. 

En Némesis Aguilera y Redal nos mostraban la destrucción de la Tierra a manos de las inquietantes y siniestras inteligencias que habitaban en la Nube de Oort, en los confines del sistema solar. ¿Qué ocurrió después? ¿Cómo sobrevivió la humanidad? ¿De qué forma evolucionó y qué nuevas sociedades creó?

Averígualo en esta sorprendente antología coordinada por Juan Miguel Aguilera de la mano de trece excelentes autores que te llevan por un viaje increíble por todo el sistema solar en una lucha que no puede tener final: la supervivencia de la humanidad, en todas sus formas, contra cualquier adversidad.
  • ADVERSUS TECHGNOSTICAS HAERESES, José Manuel Uría
  • EL HONOR DEL SAMURAI, María Zaragoza
  • OMEGA, Sergio R. Alarte
  • ÉREBO, Carmen Moreno
  • CALIPSO, Sofía Rhei
  • EL BOSQUE DE HIELO, Juan Miguel Aguilera
  • NO ESTAMOS SOLOS, Eduardo Vaquerizo
  • EL CENTRO MUERTO, León Arsenal
  • WALHALLA, Pedro Pablo G. May
  • HYBRIS, Rafael Marín
  • NOX PERPETUA, Javier Negrete
  • NÉMESIS DEL TIEMPO, J. Javier Arnau
  • OS DISPARO, Rodolfo Martínez

Hal Foster. Una épica post-romántica. Rafael Marín

Sportula. Gijón, 2013. Edición digital (epub). 49 páginas. 

En este breve pero esclarecedor ensayo, Rafael Marín repasa la obra de uno de sus autores favoritos y uno de los principales creadores de cómic del siglo XX: Hal Foster, cuya obra principal, El Príncipe Valiente, es un ejercicio de maestría gráfica y narrativa y uno de los clásicos indiscutibles del noveno arte.