"Entremundos", de L.G. Morgan, se incorpora a la línea A sangre, de Saco de Huesos.

Portada de Entremundos
Me fui de expedición a rescatar historias enterradas, buscándolas en medio de ese aéreo y fronterizo territorio donde los límites fusionan sus perfiles, donde habitan fantasmas y quimeras y conviven los sueños y anhelos más oscuros.

Allí puse el hogar y el corazón, pues soy gente de frontera; no me queda más remedio que admitirlo. Y como arqueólogo entregado excavé entre líneas de texto y metáforas esquivas, hasta hallar lo necesario. He conseguido emerger de las profundidades cargada de leyendas, de fábulas que se fingen realidades y verdades que se fingen cuentos.

Doce relatos extraídos de allende los confines: exactamente /Entremundos/.

Entremundos es la puesta de largo de la autora ganadora del Premio Nosferatu: Especial Poe y el II Certamen Círculo de Escritores Errantes, un viaje a ese lado inquietante tan cercano a nuestras existencias habituales que aprendimos a avivar en torno a hogueras de campamentos y susurros confidenciales. Aun sin estar exenta de auténtico horror y mostrarse pronta al escalofrío, se trata de una obra que por su lirismo y su capacidad de reinventar atmósferas nos remite a la fantasía oscura. De su mano, se puede visitar tanto la cara oculta de Madrid como los fascinentes misterios del Lejano Oriente, aunque, siempre, transitando Entremundos. Estáis invitados.

L. G. MORGAN (Madrid, 1969) es psicóloga clínica y escritora. Relatista reincidente y novelista en ciernes que gusta de mezclar en sus escritos lo real y lo fantástico, el pasado y el futuro, ha sido galardonada con el Premio Nosferatu de los lectores por El Círculo de los Viernes (Calabazas en el Trastero: Especial Poe, Saco de Huesos) y premiada en el II Certamen del Círculo de Escritores Errantes con el western Un agujero en la tierra, varias ocasiones en el Concurso Hislibris de relato histórico de Ediciones Evohé (Barón Von Humboldt , 2011; Istanbul, en otra vida, 2012; Concubina Imperial, 2013), en el Concurso de Microrrelatos de Focus on Women con Persiguiendo su sombra, en el XV Certamen literario de cartas de amor Villa de Mijas, con Estimado Sr. Montgomery y en el V Concurso La Revelación con En la era de los Antiguos Dioses.

Ha quedado también dos años entre los finalistas del *Concurso literario La Felguera *y una en el *II Concurso de relatos LaVisita y Larruzz Bilbao 2010* con el relato /Bodas de oro/. Su carta /Testamento /para el *Concurso Háblame de amor* fue publicada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y su relato /La noche más larga en la vida del reverendo Stockholm /fue seleccionado en el *Certamen literario sobre fantasmas, espectros y apariciones del Athnecdotario Incoherente *y publicado en 2013 por Ediciones La Pastilla Roja.

También ha publicado el relato /Almas en danza /(/Calabazas en el Trastero: Terror Oriental/, Saco de Huesos), y ha participado en los proyectos /Crucero por el amor y la muerte /y la antología /5 años de Relatopía/, así como en calidad de prologuista en la antología /Hasta siempre, princesas/, organizada por el colectivo *Cultura Hache*.
 
Más información sobre la antología y la posibilidad de hacerse con ella en el siguiente enlace: http://sacodehuesos.com/a-sangre/entremundos 

Novedades de Alamut para enero de 2014

Ya están a la venta las novedades de enero de 2014 en Alamut:

Corvus, de Paul Kearney (Alamut Serie Fantástica nº 60)

Paul Kearney, autor habitual de esta casa (baste recordar su impresionante pentalogía Las Monarquías de Dios, terminada de publicar en un tiempo record gracias al apoyo de los suscriptores), continúa su nuevaTrilogía de los Macht con su segunda entrega, Corvus, otro soberbio ejercicio de fantasía épica tras el memorable vigor y el implacable realismo de Los diez mil. Si en aquella novela Kearney recreaba la Anábasis, la retirada de un ejército de mercenarios a través de un imperio hostil, en Corvus nos trae su lógica continuación con el relato del ascenso de un caudillo guerrero carismático, el Corvus epónimo, capaz de unificar las polis macht.
 
Como en Los diez mil, seguimos la acción a través de Rictus, el último superviviente de la ciudad de Isca, una leyenda viviente que comanda el cuerpo mercenario de los Cabezas de Perro y que se acerca a la edad de su retiro cuando el inesperado ascenso de Corvus le sitúa ante la disyuntiva de dejar la lanza y el escudo para refugiarse en la familia que ha creado en un valle apartado, o seguir la visión del nuevo fenómeno militar y lograr una mayor gloria de la que nunca soñó. Como de costumbre, Kearney brilla especialmente en la narración de las batallas y en el despliegue de las estrategias y tácticas, pero privilegiando al mismo tiempo el punto de vista interno, el del combatiente sumido en la ferocidad del enfrentamiento. El resultado es, probablemente, la mejor fantasía bélica del momento.
 
Traduce Núria Gres.


Shadowmarch. El ascenso de las sombras, de Tad Williams (Alamut Serie Fantástica nº 61)

Si en La frontera de las sombrasTad Williams (muy recordado por los aficionados españoles gracias a su tetralogía Añoranzas y pesares) abría el camino de una nueva serie de amplio aliento, una atractiva combinación de los tropos clásicos post-tolkienianos y los aires renovadores aportados por un Andrzej Sapkowski o un George R.R. Martin, y en El juego de las sombras perfilaba el carácter de su obra añadiéndole tonos lovecraftianos y una pátina mitológica de una hondura cultural poco frecuente en la fantasía épica contemporánea, la tercera entrega, El ascenso de las sombras, es la demostración definitiva del talento sostenido de Williams para mantener en vilo una serie a gran escala con múltiples tramas y personajes sumidos en una espiral de acontecimientos que se precipitan hacia su conclusión en el siguiente y último volumen, El corazón de las sombras.
 
Marca Sur, el país fronterizo con las tierras de los qar o crepusculares, separado de éstas por la Línea de Sombra, es el vórtice sobre el que giran los planes y esperanzas de príncipes, tiranos, soldados, elfos y dioses. Si existiera un equivalente a la ópera en la fantasía épica, sería Shadowmarch.
 
Traduce Carlos Gardini.

RBA presenta: "Leal", de Veronica Roth, el desenlace de la trilogía "Divergente"

  Leal
  Veronica Roth

Nº1 de ventas en Estados Unidos, ¡100% LECTURA ADICTIVA!

Estreno de la película DIVERGENTE el próximo 11 de abril en España.

Divergente se ha traducido a 44 idiomas, y su desenlace, Leal, vendió 455.000 ejemplares en su primera semana en USA.

Goodreads, con más de 6.500.000 miembros registrados, seleccionó Divergentecomo el MEJOR LIBRO DE 2011.

Más de 105.000 ejemplares vendidos de la trilogía en español.

Contada desde una doble perspectiva fascinante, Leal, de la autora superventas del New York Times Veronica Roth, nos ofrece la impactante conclusión de la serie Divergente y nos revela los secretos del mundo distópico que ha cautivado a millones de lectores alrededor del mundo.

  Fecha de publicación: 6 de febrero
"Una metáfora sobre las angustias de la adolescencia moderna: las pruebas constantes para posicionarse entre compañeros, el hacer frente a la separación de la familia, la agonía para encontrar un lugar donde encajar, y la decisión de cómo o de qué manera, se puede divergir del grupo",The Wall Street Journal

"La trama de Roth es... inteligente y compleja. Los peligros, las sospechas y la
tensión acechan en cada esquina, y la química entre Tris y Tobias sigue
extremadamente palpitante. Esta última entrega va a capturar y mantener la
atención hasta el final", Publishers Weekly

"Leal, de Veronica Roth, a punto de ser el próximo Los juegos del hambre". Los
Angeles Times

La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Así que cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras complicadas, lealtades confusas y recuerdos dolorosos.
Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.
Veronica Roth tiene 22 años y se ha graduado en Escritura Creativa por la Northwestern University. Durante sus años de estudiante, prefería trabajar en la historia -que después se convertiría en Divergente antes que en sus deberes académicos. Sin duda, fue una elección que la transformó. Ahora se dedica a la escritura a tiempo completo y vive cerca de Chicago.
"Para los que amaron Los juegos del hambre", Publishers Weekly

Quaterni presenta: "Shigurui. El torneo del Castillo Sunpu", de Norio Nanjo

SHIGURUI. El torneo del castillo Suruga

SHIGURUI. El torneo del castillo Sunpu.

Vigésimo primer día del noveno mes del decimoprimer año de la era Kan’ei (21 de septiembre de 1634). Amanece en el castillo de Suruga, una atmósfera desoladora lo envuelve todo, la tensión se palpa en el ambiente. Hasta este lugar han llegado para batirse en duelo los más grandes maestros de artes marciales de todo el país.
A la hora de la serpiente, ante la presencia de Tadanaga, el gran consejero de la provincia de Suruga, dará comienzo el torneo que está llamado a convertirse en el más importante de la historia de Japón. En él se celebrarán once combates en los que los participantes lucharán a muerte con espadas auténticas, algo muy poco frecuente en época de paz.
Cuando comience la lucha, los maestros se lanzarán a un abismo de destrucción que provocará ríos de sangre y será recordado durante siglos. A medianoche, cuando todo haya terminado, la fortaleza quedará vacía y en silencio, tan solo habitada por los fatigados espíritus de los luchadores caídos.
Sería un error entender esta obra como una simple novela de samuráis, en ella se conjuga lo mejor de la literatura clásica japonesa: pasiones, rencores, amor, odio y… muerte. Un soberbio relato sobre los más bajos instintos del ser humano y sobre las causas que los provocan.
Una novela histórica que trasciende más allá de la historia.

Grijalbo presenta: "Batalla de reyes", de M.K. Hume, primer libro de "Profecía de Merlín"

Ante un niño nacido del demonio se erigen una fortificación maligna y un destino ya escrito. El primer volumen de la trilogía histórico épica que recupera la época y el personaje que dieron lugar a la leyenda de Merlín.

«Linajes nobles, unidos por la sangre, enfrentados por las disputas: Hume hace cobrar vida a una época sangrienta, violenta y traicionera.» Kirkus Reviews

Siglo V d.C. El Imperio romano se desmorona y, en la antigua provincia de Britania, el poder está cambiando de manos. Solo queda un último servidor leal a Roma, acosado por el caudillo de los celtas y por los sajones, los recién llegados del norte que sueñan con establecerse a sangre y fuego en estas tierras y sojuzgarlas. Todos ansían las sobras en este nuevo mundo, más brutal y cruel, donde la vida carece de valor, la traición es moneda de cambio y siempre vence la espada.

Y en medio del caos un niño de la tribu de los deceanglos, con un talento natural para sanar y un don temible para la profecía, presiente que ante él se abre un gran destino.

NIÑO, SANADOR, PROFETA... LA HISTORIA DE MERLÍN COMIENZA.

Entre los despojos que la tormenta ha dejado en la playa de Segontium, Branwyn, nieta del rey de la tribu de los deceanglos, encuentra a un náufrago inconsciente. Un romano hermoso, un regalo de los dioses... que cuando abra los ojos le mostrará su verdadero rostro, más despiadado. Nueve meses después nace un niño que su madre, enloquecida, rechaza.

Bastardo, hijo del demonio: desde su primer aliento, la leyenda acompaña a Myrddion Merlinus. Solo su abuela, junto a la que se cría, intuye que los dioses antiguos lo protegen y posee el don -sublime, maldito- que corre por las venas de su familia.

A los nueve años, sabedor de que la tribu jamás lo aceptará entre los hombres con autoridad y poder, Myrddion se convierte en el aprendiz de la curandera del pueblo. Desde el primer momento, la sabia mujer percibe el talento natural para la sanación de ese muchacho, despierto y ávido de conocimientos, y empieza a adiestrarlo en los secretos de su oficio.

Mientras, más al sur, Vortigern, el caudillo que se ha impuesto a los otros reyezuelos celtas, reconstruye la antigua fortaleza de Dinas Emrys. Le han profetizado que la torre, símbolo de su poder, solo permanecerá en pie si une las piedras con mortero y la sangre del medio demonio.

Pero el niño también tiene una profecía para el gran rey celta, y un destino que cumplir. Pronto Vortigern será el heraldo del caos y Myrddion deberá usar sus dones para salvar una tierra asolada por odios enconados, traiciones en el seno de las familias y vientos de guerra.


La Factoría presenta: "Los Cazahuesos", de Steven Erikson, 6ª entrega de Malaz el Libro de los Caídos

CADA NUEVA ENTREGA DE LA SAGA DE MALAZ ES UN ACONTECIMIENTO ENTRE LOS FANS DE LA FANTASÍA


Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.

LOS CAZAHUESOS

Titulo original: The Bonehunters 
Traducción: Marta García Martínez
Formato: 23 x 15 cm 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Páginas: 864
PVP: 29,95 €
Colección: SOLARIS FANTASIA Nº: 95 
Género: 
Otros idiomas: Más de veinte 

Plan de Promoción:
 -Reseñas: En diversas revistas generales, además de en las especializadas.
 -Anuncios: Catálogo trimestral a color. Implantación especial.

PUNTOS DE VENTA 
Librerías Generales, Librerías Especializadas, Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro, Grandes Superficies

CENTROS DE INTERÉS TEMÁTICO 
También en librerias Elkar
PDFs disponibles:
 - Nota de prensa.
 - Extracto del libro.

Steven Erikson es arqueólogo y antropólogo. Las novelas de su serie ‘Malaz: El libro de los caídos’ han sido internacionalmente aclamadas y lo sitúan como una de las principales voces de la ficción fantástica y épica.

La rebelión de Siete Ciudades ha sido aplastada. Queda una última fuerza rebelde oculta en la ciudad de Y’Ghatan bajo el mando fanático de Leoman de los Mayales. La perspectiva de sitiar esta antigua fortaleza inquieta al agotado Decimocuarto Ejército de Malaz. Fue allí donde cayó asesinado el mejor paladín del Imperio y se derramó una marea de sangre malazana. 
Pero eso no es más que una distracción. Hay agentes de un conflicto mucho mayor que ya han empezado a hacer sus primeros movimientos. Al dios Tullido se le ha concedido un lugar en el panteón y amenaza con abrirse un cisma. Hay que elegir bando. Pero decida lo que decida cada dios, las reglas han cambiado, y la primera sangre que caerá será en el mundo de los mortales...
«La mejor novela de fantasía que he leído desde Juego de Tronos de George R. R. Martin, sin duda... Un material extraordinario.» 
—Library Journal          

«George R. R. Martin (Juego de tronos), Steven Erikson (Malaz) y Patrick Rothfuss (El nombre del viento) intercambian lectores en todo el mundo. Escriben fantasía de una manera distinta y original, con una creatividad asombrosa.» 
—The Alien Has Landed          

«Si la saga de fantasía de moda escrita por G. R. R. Martin te ha abierto el apetito de épica medieval, deberías echarle un ojo a los libros de Steven Erikson. Son violentos, sucios, y están llenos de buenos personajes.»
—Men’s Health          

«Si esta saga ha conseguido triunfar de la forma en que lo ha hecho, llegando a competir con la serie de George R. R. Martin, es sin duda porque vale la pena.»
—El rincón de Koreander          

«La saga épica ‘Malaz’ compone una historia absorbente y colosal, todo un universo mágico que reinventa la literatura fantástica.»
—Guía FNAC          

«La saga de ‘Malaz’ destaca por encima de todas las demás. Es densa, profunda, filosófica, brutal, épica, desbordante, excitante… Lo tiene todo.» 
—Stormsongs          

EL AUTOR:

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.
Nació en Toronto, en 1959. Estudió Antropología y Arqueología antes de matricularse en una escuela de escritura.
Desde que empezara a escribir, en 1993, ha firmado algunas novelas con su nombre, Steven Lundin, pero ha conocido el éxito bajo su seudónimo, gracias a la saga de fantasía ‘Malaz: El libro de los caídos’, calificada como la obra de fantasía más importante desde ‘Canción de hielo y fuego’ de George R. R. Martin. El mundo de Malaz surgió de las mentes de Steven Erikson e Ian Cameron Esslemont (autor de la serie ‘Malaz: el Imperio’) para que fuera un guión cinematográfico. Ante la imposibilidad de llevar el proyecto a buen puerto, Erikson en solitario lo convirtió en la primera historia de la saga. Surge así Los jardines de la Luna, un rotundo éxito.


Obras en la Factoría de Ideas:
  • JARDINES DE LA LUNA, LOS (SOLARIS FANTASIA Nº 74; Ref.: LFL1576)
  • PUERTAS DE CASA DE LA MUERTE (SOLARIS FANTASIA Nº 78; Ref.: LFL1579)
  • MEMORIAS DEL HIELO, LAS (SOLARIS FANTASIA Nº 82; Ref.: LFL1581)
  • CASA DE CADENAS, LA (SOLARIS FANTASIA Nº 87; Ref.: LFL1587)
  • MAREAS DE MEDIANOCHE (SOLARIS FANTASIA Nº 90; Ref.: LFL1590)
  • LOS CAZAHUESOS (SOLARIS FANTASIA Nº 95; Ref.: LFL1593)


  • «La saga ‘Malaz: El libro de los caídos’ es una de las referencias de la fantasía de calidad publicada en castellano junto a series como ‘Crónica del asesino de reyes’ de Patrick Rothfuss o ‘Canción de hielo y fuego’ de George R. R. Martin.»

    —Guía FNAC

    Llega "La furia del cursor", 3ª parte de la serie "Codex Alera", de Jim Butcher, en RBA


    SERIE CODEX ALERA

    LA FURIA DEL CURSOR

    Jim Butcher
    Tercera parte de la serie iniciada con Las furias de Alera y La furia del aprendiz, ambas publicadas por RBA
    Un mundo fascinante lleno de intrigas, furias, amor, amistad y, sobre todo, mucha épica.

    "Jim Butcher ha vuelto a crear una obra maestra. […] Con una guerra en tres frentes, este libro está lleno de emociones y de unos personajes inolvidables", Kate Reading, SF Site

    Los habitantes del mundo de Carna pueden respirar tranquilos. La amenaza de los vord ha sido conjurada gracias a Tavi y sus amigos Maximus Antillar y Kitai. Gaius Sextus, Primer Señor de Alera, ha salvado la vida. Bernard y Amara también han vencido a los vord y se han casado en secreto, aunque la mayor preocupación de ella es la salud de su esclavo Fade. Por otro lado, las circunstancias han obligado a Isana a aliarse con la ambiciosa Lady Aquitania.

    Tavi se ha convertido en cursor del Primer Señor, que lo destina a Appia, donde lo aguarda una legión recién creada. Allí completará su formación como soldado y suplirá su carencia de furias con sus habilidades como espía. Pero lo que iba a ser una misión rutinaria en la periferia del reino se convierte en una trampa mortal. Tavi debe enfrentarse con dos amenazas que se ciernen sobre Alera: una invasión de los formidables canim y una trama orquestada por el poderoso Lord Kalare para ocupar el puesto de Primer Señor.

    Jim Butcher (Independence, Misuri, 1971) se aficionó de niño al género fantástico cuando leyó El Señor de los Anillos para sobrellevar una amigdalitis. Con su primera novela,Tormenta (2000), inició la serie de fantasía contemporánea protagonizada por el detective de lo sobrenatural (y mago) Harry Dresden, que consta de otros trece títulos. En 2004 empezó la hexalogía Codex Alera, de corte más clásico, y ambientada en un mundo fantástico con elementos de la cultura romana. En la actualidad trabaja en una trilogíasteampunk.


    Oz Editorial presenta: "Los ejecutores", de Maureen McGowan, 2ª entrega de las Crónicas de Haven


    LO ÚNICO MÁS PELIGROSO QUE SER UN MUTANTE ES CONVERTIRSE EN AGENTE DOBLE
    El 22 de enero llega a las librerías Los ejecutores de Maureen McGowan

    Oz Editorial publica Los ejecutores de Maureen McGowan. Gran maestra en la narración de mundos alternativos y ganadora de varios premios en el género juvenil. Los ejecutores ha ganado el Golden Leaf a la mejor ficción juvenil en 2013.

    Glory ayuda a otros mutantes como ella a escapar de la cúpula de Haven mientras finge ser una agente de la Unidad de Ejecución. Su doble vida la mantiene en tensión. Finge estar enamorada de Cal, su compañero ejecutor, pero en realidad ama a Burn, el misterioso mutante que lidera la resistencia fuera de la cúpula. ¿Cuánto tiempo podrá seguir sin que la descubran? 

    Maureen McGowan está considerada como una de las mejores escritoras del momento en género distópico. Vive en Toronto, Canadá. 



    «Hay que leer la saga Crónicas de Haven por varios motivos: un triángulo amoroso equilibrado entre Cal y Burn, la acción y el desarrollo de Glory y sus poderes; y un elenco de antagonistas impresionante».
    Blog Read, 
    Dream and Relax

    «La autora ha creado un mundo con el que no dejarás de soñar.»

    Blog Step into Fiction

    Desde que Glory salió de la cúpula de Haven su vida no ha vuelto a ser la misma. Descubrió que todo lo que explica la Dirección es una gran mentira. En el exterior sí que es posible la vida, el polvo contaminante no sólo no mata sino que tiene propiedades curativas, y los trituradores no suponen una gran amenaza lejos de los límites de la cúpula.

    Con el objetivo de ayudar a otros mutantes como ella, Glory se une a la Resistencia, una organización mutante que propone abrir los ojos a la sociedad sobre las mentiras y abusos de la Dirección. Lo que Glory no espera es que en Haven el vicepresidente de la Dirección la obligará a unirse a la Unidad de Ejecución, que se dedica a perseguir y exterminar a esos mismos mutantes.

    Ahora su doble vida la mantiene en tensión. Tiene que espiar para unos y otros además de fingir estar enamorada de Cal, su compañero ejecutor, pero en realidad ama a Burn, el misterioso mutante también miembro de la Resistencia. ¿Cuánto tiempo podrá seguir sin que la descubran?

    Todo empeora cuando aquellos que se supone que son sus aliados se vuelven contra ella y defienden ideas que no comparte, cuando por otro lado hay personas en la Dirección que parecen tener buenas intenciones. De repente, Glory ya no sabrá distinguir a sus amigos de sus enemigos ni si quiere estar con Cal o con Burn.