Grijalbo presenta: "Plan D", de Simon Urban

Una investigación policial en la República Democrática Alemana... hoy.

EL MURO DE BERLÍN SIGUE EN PIE.
 
LA REUNIFICACIÓN ALEMANA JAMÁS TUVO LUGAR.

EN 1989 EL MUNDO NO CAMBIÓ.

En octubre de 2011, la República Democrática Alemana fabrica los Minsk -sin duda los mejores smartphones del mundo- y recibe peticiones de asilo de ciudadanos al otro lado del Muro que huyen de la crisis. Pero también está al borde de la bancarrota. Su salvación depende de las negociaciones comerciales bilaterales con Alemania Occidental, que tendrán lugar dentro de unas semanas. La aparición de un cadáver en Berlín Este las pone en peligro.

Parece un suicidio. Sin embargo, la ausencia de pistas y dos detalles hacen desconfiar al capitán Martin Wegener de la Policía Popular quien, junto con Richard Brendel, el investigador impuesto por Berlín Oeste, deberá enfrentarse al caso más comprometido de toda su carrera.
 
Sobre una premisa brillante -¿qué habría sucedido si el Muro de Berlín no hubiese caído?- se erige este thriller de investigación, espías y política donde se plantean temas que hoy, más que nunca, importan: la pérdida de los ideales, el control absoluto por parte de un Estado pero también a través de las nuevas tecnologías, el triunfo de la economía sobre cualquier ideología, y la necesidad de perseguir la verdad pese a lo que pueda salir a la luz y a quienes moleste. 

Plan D te atrapará por la investigación pero, sobre todo, por el mundo que imagina. Una novela que habla de los errores del siglo XX. Y de su pervivencia hoy. 

«Plan D sorprende por la fuerza de su imaginación literaria y por el ingenio. Tiene todo lo que se espera de un buen thrillerDie Zeit 

«¡Qué libro! ¡Qué acierto! Una historia de suspense y espías que deja sin aliento.» Westdeutsche Allgemeine Zeitung 

«A ratos parece escrita directamente como un guión para Wolfgang Becker, en la línea de la película Good Bye, Lenin!» Die Tageszeitung  

«Novela negra, sátira, thriller... Plan D es una mezcla de todo: irreal pero no imposible; increíble pero coherente; divertida pero muy seria en su esencia. Urban ha encontrado un estilo propio: ha inventado algo nuevo y sorprende.» Westfalenpost 

«Un thriller con una ambición literaria que no se encuentra todos los días.» Frankfurter Allgemeine Zeitung 

«Simon Urban nos presenta un mundo distinto para que veamos el nuestro con mayor claridad: la libertad aparentemente ilimitada de la que disfrutamos hoy, el consumismo desmesurado, el poder de las grandes empresas energéticas...» Deutschlandradio 

«Logra recrear una RDA en 2011 con maestría y sin caer en la fácil. Con sus visiones sociopolíticas, tocará la fibra sensible de las personas que hoy salen para protestar contra el capitalismo galopante y el poder de los bancos.» Nürnberger Zeitung

La AEFCFT convoca el "Visiones 2014"

 

Comunicado de la AEFCFT respecto a la convocatoria del Visiones 2014


Joaquín Revuelta ha accedido amablemente a ser el seleccionador del Visiones 2014, y estas son las bases del concurso. Os animamos a todos a participar, ya seáis escritores o ilustradores.

Y hacemos público nuestro agradecimiento a Joaquín por haber aceptado la oferta y embarcarse en este proyecto. ¡Suerte, maestro!

NORMAS DE PARTICIPACIÓN EN  LA ANTOLOGÍA VISIONES 2014

Caveat: Como seleccionador único de la Antología Visiones, y entendiendo que el género nace y bebe de la imaginación, que goza y retoza cuando es retada, me he permitido el lujo de elegir un tema concreto al que deberán ceñirse todos los relatos. Como explicaré a continuación, esta circunstancia no impedirá que los autores se acerquen a él desde cualquiera de las diferentes perspectivas y vertientes del fantástico.

De muchos es conocida mi pasión por el llamado cyberpunk, de hecho casi toda mi producción podría englobarse más o menos dentro de él. No, no se asusten, no voy a tratar de resucitar ese efímero subgénero a su costa. Pero estuve tentado de hacerlo, he de confesarlo. Luego se me ocurrió que, dado que el futuro nos ha alcanzado, yo mismo creo que no tiene mucho sentido… A primera vista.

El tema que les propongo es lo que algunos llaman la ficción “next minute”, o sea, qué es lo que nos deparará la sociedad y el planeta en una prospección temporal corta, unos pocos años a lo sumo. En cierta medida, este tipo de narrativa es la que cultivó ese gran autor que fue Michael Crichton durante buena parte de su vida literaria, sólo que a las obras nunca se las etiquetó como “ciencia-ficción”, sino como Techno-thrillers. Cosas del marketing. 

Creo que es un tema interesante, y lo bastante amplio y jugoso como para poder englobar sin problemas la ciencia ficción, el terror, e incluso la fantasía, amén de géneros más minoritarios como distopías, utopías, ucronías, política-ficción, etc. Por una parte es un reto; por otra, pienso que puede ayudar a desempolvar uno de las armas más poderosas que tiene el tipo de narrativa que tanto nos apasiona: la de advertir sobre las maravillas o peligros de los tiempos que nos aguardan.

En palabras del gran maestro Wells, the shape of the things to come.

I. Convocatoria de Relatos
  1. Se podrán presentar relatos de hasta 6000 palabras que se ciñan en su temática propuesta en la nota introductoria.
  2. Cada autor podrá enviar un máximo de 2 relatos, si bien en la antología definitiva sólo podría aparecer uno de ellos. El número de relatos que formará parte de la antología no está predeterminado y será decisión del seleccionador.
  3. Los relatos deberán ser inéditos, entendiendo como tal su publicación tanto en papel como cualquier reproducción digital (páginas web, blog, foros, edición electrónica, etc.) y no ser similares a alguno que haya sido publicado, bajo criterio del seleccionador. Los relatos deberán estar escritos en castellano.
  4. Se admitirán relatos de cualquier autor, sean noveles o veteranos, aunque en este último caso tendrán prioridad los que nunca hayan aparecido en las antologías Visiones.
  5. Se valorará principalmente la originalidad, inventiva y calidad literaria de los trabajos.
  6. Los relatos se presentarán en formato RTF y deberán ir adjuntos a un correo electrónico dirigido joaquin.revuelta@yahoo.es. El asunto del mensaje deberá ser “RELATO:” y el título del mismo. En el cuerpo del mensaje se incluirá necesariamente el nombre y apellidos del autor y la dirección de correo electrónico para contactar con él en caso de ser seleccionado, así como su nacionalidad, edad y sexo (estos últimos datos son requeridos a efectos puramente estadísticos).
  7. El envío de cualquier relato implica que el remitente declara ser su autor y cede a la AEFCFT, en caso de ser seleccionada, los derechos para la publicación de:
    1. Una única edición física de Visiones, realizada en España, de tirada limitada y de la cual el autor recibirá como única contraprestación dos ejemplares.
    2. La edición digital de Visiones, de la cual el autor recibirá como única contraprestación un ejemplar.
  8. La cesión de derechos del punto anterior tendrá una duración de 2 años desde la fecha de publicación digital y 1 año desde la publicación de la edición física para todos aquellos relatos que sean seleccionados. Los relatos que no sean seleccionados para formar parte de la antología Visiones sólo cederán los derechos indicados hasta el momento en que se notifique esa decisión al remitente.
  9. Se dará acuse de recibo a todos los participantes a la mayor brevedad posible.
  10. El seleccionador es Joaquín Revuelta, quien, evidentemente, no podrá participar en la Antología.
  11. La fecha límite de recepción de los relatos será el 30 de junio de 2014 a las 23:59, hora de Madrid. Los textos seleccionados se darán a conocer antes del 30 de septiembre de 2014.
  12. Los relatos que no cumplan todas las condiciones establecidas para su participación serán automáticamente descartados.
  13. PROTECCIÓN DE DATOS: Los datos personales de los participantes serán tratados con la exclusiva finalidad de permitir al Seleccionador mantener el contacto con ellos, y serán cancelados en cuanto se haya cerrado el proceso de selección en el caso de relatos descartados y cuando se hayan remitidos los ejemplares a los autores de los relatos ganadores. No serán cedidos a ninguna otra persona o entidad. Se exceptúan los datos relativos a edad, nacionalidad y sexo, que serán tratados con finalidad meramente estadística y como variables independientes.
  14. El Seleccionador se reserva el derecho de interpretar y decidir sobre cualquier cuestión no prevista en estas bases.

II. Convocatoria de Ilustraciones

Igualmente, se abre una convocatoria para escoger la portada, que se regirá por las siguientes bases:
  1. La temática de la portada se ceñirá, en lo posible, al tema propuesto por el seleccionador.
  2. Cada participante deberá enviar un único boceto de la portada propuesta y una muestra de la obra del artista que ilustre sobre el acabado previsto. El autor del boceto seleccionado deberá adicionalmente remitir la ilustración acabada. La ilustración final no puede haber sido publicada en ningún medio físico o digital (páginas web, blog, foros, edición electrónica, etc.) ni ser similar a alguna que lo haya hecho, bajo criterio del seleccionador.
  3. Ambas imágenes deberán remitirse en formato JPG a color a la joaquin.revuelta@yahoo.es. El asunto del mensaje deberá ser “PORTADA:” y el título de la obra. En el cuerpo del mensaje se incluirá necesariamente el nombre y apellidos del autor y el email para contactar con él en caso de ser seleccionado, así como su nacionalidad, edad y sexo (estos últimos datos son requeridos a efectos puramente estadísticos) .
  4. Se valorará la calidad artística, la originalidad y la integración de las tres ramas fantásticas (ciencia ficción, terror, fantasía…) dentro de la obra.
  5. El envío de cualquier imagen implica que el remitente declara ser su autor y cede a la AEFCFT, en caso de ser seleccionada, los derechos para la publicación de:
    1. Una única edición física de Visiones, realizada en España, de tirada limitada y de la cual el autor recibirá como contraprestación dos ejemplares.
    2. La edición digital de Visiones, de la cual el autor recibirá como contraprestación un ejemplar.
    3. Material promocional e imágenes (banners, por ejemplo) tanto físicos como digitales.
  6. La cesión de derechos del punto anterior tendrá una duración de 2 años desde la fecha de publicación digital y 1 año desde la publicación de la edición física para la imagen seleccionada. Las imágenes que no sean seleccionadas para formar parte de la antología Visiones sólo cederán los derechos indicados hasta el momento en que se notifique esa decisión al remitente.
  7. Se dará acuse de recibo a todos los participantes a la mayor brevedad posible.
  8. El seleccionador es Joaquín Revuelta, que no podrá participar en la convocatoria.
  9. La fecha límite de recepción de los bocetos será el 30 de junio de 2014 a las 23:59, hora de Madrid.  La decisión sobre la obra ganadora se adoptará antes del día 30 de septiembre de 2014.
  10. El artista cuya imagen resulte elegida deberá remitir la ilustración acabada en formato TIFF de alta resolución (mínimo 1.200 ppp) antes del día 31 de marzo 2103.
  11. Las imágenes que no cumplan todas las condiciones establecidas para su participación serán automáticamente descartadas.
  12. PROTECCIÓN DE DATOS: Los datos personales de los participantes serán tratados con la exclusiva finalidad de permitir al Seleccionador mantener el contacto con ellos, y serán cancelados en cuanto se haya cerrado el proceso de selección en el caso de las imágenes descartadas y cuando se hayan remitidos los ejemplares al autor de la ilustración ganadora. No serán cedidos a ninguna otra persona o entidad. Se exceptúan los datos relativos a edad, nacionalidad y sexo, que serán tratados con finalidad meramente estadística y como variables independientes.
  13. El Seleccionador se reserva el derecho de interpretar y decidir sobre cualquier cuestión no prevista en estas bases.

Ganadores del sorteo de "Batalla de reyes"

Concluido el plazo de tiempo para participar en el sortreo de tres ejemplares del libro "Batalla de reyes. profecía de Merlín, I", de M.K. Hume, cortesía de Grijalbo (Penguin Random House), los agraciados con cada uno de ellos han sido:

Diego G. C.
Elena B.
Clara G.

Muchas gracias a todos los que habéis participado. Seguid atentos, seguro que haremos más sorteos en el futuro.

Ante un niño nacido del demonio se erigen una fortificación maligna y un destino ya escrito. El primer volumen de la trilogía histórico épica que recupera la época y el personaje que dieron lugar a la leyenda de Merlín.

«Linajes nobles, unidos por la sangre, enfrentados por las disputas: Hume hace cobrar vida a una época sangrienta, violenta y traicionera.» Kirkus Reviews

Siglo V d.C. El Imperio romano se desmorona y, en la antigua provincia de Britania, el poder está cambiando de manos. Solo queda un último servidor leal a Roma, acosado por el caudillo de los celtas y por los sajones, los recién llegados del norte que sueñan con establecerse a sangre y fuego en estas tierras y sojuzgarlas. Todos ansían las sobras en este nuevo mundo, más brutal y cruel, donde la vida carece de valor, la traición es moneda de cambio y siempre vence la espada.

Y en medio del caos un niño de la tribu de los deceanglos, con un talento natural para sanar y un don temible para la profecía, presiente que ante él se abre un gran destino.

NIÑO, SANADOR, PROFETA... LA HISTORIA DE MERLÍN COMIENZA.

Entre los despojos que la tormenta ha dejado en la playa de Segontium, Branwyn, nieta del rey de la tribu de los deceanglos, encuentra a un náufrago inconsciente. Un romano hermoso, un regalo de los dioses... que cuando abra los ojos le mostrará su verdadero rostro, más despiadado. Nueve meses después nace un niño que su madre, enloquecida, rechaza.

Bastardo, hijo del demonio: desde su primer aliento, la leyenda acompaña a Myrddion Merlinus. Solo su abuela, junto a la que se cría, intuye que los dioses antiguos lo protegen y posee el don -sublime, maldito- que corre por las venas de su familia.

A los nueve años, sabedor de que la tribu jamás lo aceptará entre los hombres con autoridad y poder, Myrddion se convierte en el aprendiz de la curandera del pueblo. Desde el primer momento, la sabia mujer percibe el talento natural para la sanación de ese muchacho, despierto y ávido de conocimientos, y empieza a adiestrarlo en los secretos de su oficio.

Mientras, más al sur, Vortigern, el caudillo que se ha impuesto a los otros reyezuelos celtas, reconstruye la antigua fortaleza de Dinas Emrys. Le han profetizado que la torre, símbolo de su poder, solo permanecerá en pie si une las piedras con mortero y la sangre del medio demonio.

Pero el niño también tiene una profecía para el gran rey celta, y un destino que cumplir. Pronto Vortigern será el heraldo del caos y Myrddion deberá usar sus dones para salvar una tierra asolada por odios enconados, traiciones en el seno de las familias y vientos de guerra.

I Convocatoria Calabacines en el Ático

Con el objeto de fomentar la literatura fosca, Saco de Huesos anuncia la I Convocatoria Calabacines en el ático, que se regirá por los siguientes puntos.

1. Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen obras originales en castellano y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar hasta tres obras.

2. Las obras deberán encuadrarse dentro del género fosco en cualquiera de sus vertientes, es decir, que estará presente un ambiente siniestro, un cierto suspense, un aura de terror u otros elementos naturales o sobrenaturales que creen una atmósfera de temor. 

3. El tema concreto de esta convocatoria será *Grand Guignol*. Buscamos obras malsanas, macabras, viscerales, que perturben e incomoden al lector. 

4. Los relatos tendrán estrictamente menos de 333 palabras, sin contar el título. 

5. Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a calabazas@bibliotecafosca.es calabazas@bibliotecafosca.es
> con el asunto "Para la antología Calabacines en el ático: Grand Guignol". Al mensaje se adjuntará un breve currículum de no más de 222 palabras que sirva de presentación del autor. Los relatos irán en formato .doc o .rtf 

6. La fecha límite de entrega de originales será el 30 de junio de 2014. 

7. Santiago Eximeno será el antologista de esta convocatoria. Seleccionará los 66 relatos relatos más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios. 

8. Estos relatos se publicarán en una antología única no exclusiva por la editorial /Saco de huesos/ (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente) en formato digital. 

9. La antología se publicará en la Web de la editorial Saco de Huesos bajo licencia Creative Commons en los formatos digitales más habituales para su descarga gratuita. Cada autor seleccionado recibirá un ejemplar de la antología en formato digital. 

10. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el concurso. 

11. Será potestad de la asociación resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma. 

Más información en www.sacodehuesos.com

Bases del I Certamen de relatos e ilustración “Fuenlabrada Fantástica” - Steampunk

Kelonia Editorial y la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada, convocan el I Certamen de Relatos e Ilustración “Fuenlabrada Fantástica”, con temática Steampunk, con el objetivo de promover, impulsar y canalizar la creatividad de los jóvenes.

La convocatoria del I Certamen de Relatos e Ilustración “Fuenlabrada Fantástica” comprende las siguientes disciplinas:

Relatos. Serán seleccionados un máximo de 11. 
Ilustración. Serán seleccionadas un máximo de 8 ilustraciones. 


NORMAS GENERALES:

- Podrán presentarse a la convocatoria autores que envíen obras inéditas, originales y sin sus derechos comprometidos con terceros. 

- Las obras deberán encuadrarse dentro del subgénero steampunk y en la ciudad de Fuenlabrada.  

- Cada participante podrá presentar una obra a cada una de las disciplinas. (Se permite que un mismo participante mande un relato y una ilustración pero no dos ilustraciones o dos relatos). 

- Los relatos e ilustraciones seleccionados serán publicados por Kelonia Editorial en una antología única pero no exclusiva, en cuanto a los derechos sobre dicho relato o ilustración seleccionado. Los derechos de los ganadores de dicho premio sí se cederán en exclusiva para la antología “Fuenlabrada Fantástica”. La publicación se realizará tanto en formato papel como en formato electrónico. Dicha antología será presentada en la segunda edición del Festival de Fantasía de Fuenlabrada. 

- Las ilustraciones se publicarán a color en un cuadernillo interior dentro de la antología. También se imprimirán en lonas tamaño 85x200 cm (vertical) donde aparecerá el nombre de la obra y del autor. Se expondrán en la segunda edición del Festival de Fantasía de Fuenlabrada.

- El jurado estará compuesto por organizadores y/o colaboradores del Festival de Fantasía de Fuenlabrada, la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada y Kelonia Editorial. Su composición se dará a conocer en el momento de emitir el fallo. 

- Los criterios serán estrictamente literarios o artísticos y se podrán dejar plazas desiertas en cualquiera de las categorías. 

- El fallo del jurado será inapelable, y no podrá haber recurso alguno sobre su decisión, estando éste autorizado para resolver cuantas dudas o controversias puedan surgir o presentarse durante las deliberaciones. 

- La participación en este Certamen supone la aceptación integra de las presentes bases. Cualquier duda sobre la interpretación de las mismas será resuelta por Kelonia Editorial y la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada. 

- La aceptación del premio por el/la ganador/a implica expresamente la autorización a la organización para utilizar publicitariamente su nombre e imagen, siempre en relación con este certamen, perdiendo el derecho a disfrutar el premio en caso de negativa. 


NORMAS DEL CONCURSO DE RELATOS: 

El jurado seleccionará un máximo de 11 relatos de entre los que se elegirá los relatos ganadores (mejor relato y mejor relato de un autor empadronado en Fuenlabrada). 
Los relatos se deberán presentar en cualquiera de los siguientes formatos .doc, .docx o .rtf y tienen que tener un mínimo de 7000 palabras y máximo 8000 palabras. 


NORMAS DEL CONCURSO DE ILUSTRACIONES: 

El jurado seleccionará un máximo de 8 ilustraciones. 
La ilustración a color deberá tener un tamaño de 156x236 mm (vertical), en cmyk, creada a 300 dpi y enviada a un tamaño no superior a 1 mega. Posteriormente los seleccionados deberán enviarlo a calidad de impresión. La imagen debe ser creada como concepto de portada y cartel. 


INSCRIPCIONES: 

- Las obras se enviarán al correo electrónico kelonia.difusion@gmail.com y en el asunto deberá ser Certamen Steampunk.

- Se adjuntarán dos archivos: 
  • 1 archivo con el relato o ilustración con el nombre de la obra. 
  • 1 archivo, que también se identificará con el nombre de la obra, con una plica y que contendrá los siguientes datos:  
Título del trabajo: 
Nombre y apellidos: 
Nombre con el que quiere aparecer en la antología: 
E-mail de contacto: 
¿Empadronado en Fuenlabrada? (Sí o no). Pediremos posteriormente el certificado de empadronamiento. 
Biografía de no más de 200 palabras y escrita en tercera persona que será publicada en la antología. 

- La fecha límite de entrega de originales será el 30 de abril de 2014. El fallo se emitirá durante el mes de junio. 
- Todos los trabajos presentados recibirán acuse de recibo. 


PREMIOS:

Relatos: 
Mejor relato: 200,00 € 
Mejor relato de un autor empadronado en Fuenlabrada: 100 € (este premio podrá ser acumulable con el de mejor relato si así lo decidiera el jurado). 

Ilustración: 
Mejor ilustración: 200,00 €. Esta ilustración será la portada de la antología de relatos que se editará y cartel oficial de la segunda edición del Festival de Fantasía de Fuenlabrada. 

Cada autor seleccionado recibirá un ejemplar de la antología en formato papel y en digital.

Convocado el IV Premio TerBi 2014 de Relato Temático Fantástico: “El fin del capitalismo: el nuevo modelo económico”

Certamen TerBi Relato Temático
  1. Se abre la recepción de relatos originales inéditos, no premiados en otros concursos, ni presentados con igual o distinto título a otro premio literario pendiente de resolución, escritos en castellano y que puedan ser encuadrados dentro de los géneros de Ciencia-Ficción, Fantasía o Terror. El argumento deberá especular sobre el tema: "El fin del capitalismo: el nuevo modelo económico"
  2. Los relatos que el jurado considere que no se encuadran en el tema "El fin del capitalismo: el nuevo modelo económico", serán descalificados, sin posibilidad de ser votados
  3. El autor o los autores deberán ser mayores de edad.
  4. El plazo de recepción de originales comenzará al hacerse públicas estas bases, finalizando el día 28 de Febrero de 2014. Se aceptarán textos remitidos con esa fecha.
  5. Se admitirá un solo texto por autor, hasta un límite máximo de 8.000 palabras. Sólo se aceptarán obras redactadas en formato word, rtf o pdf con letra Times New Roman, cuerpo 12 e interlineado a doble espacio, con un margen de 3 cm ambos lados. No serán admitidas las obras editadas con versiones antiguas de procesadores de texto, siendo labor del participante asegurarse de la compatibilidad, bien utilizando un formato estándar como el RTF o bien realizando la conversión correspondiente a una versión del formato más actual de .doc ó .pdf. Los relatos que no se ajusten a estas normas serán descalificados.  En el encabezado o pie de pagina figurara el titulo de la obra y las paginas estarán numeradas.
  6. No se admitirán faltas de ortografía.
  7. Los originales deberán presentarse por correo electrónico a la siguiente dirección: terbicf.concurso@gmail.com Se incluirán dos archivos: uno cuyo nombre será el título del relato y el seudónimo del autor, y un segundo archivo cuyo nombre será el título del relato, el seudónimo del autor y la palabra PLICA y que contendrá todos sus datos personales: nombre y apellidos, D.N.I. o documento identificativo del país al que pertenezca el concursante, dirección completa incluido el país, teléfono y dirección de correo electrónico. 
    Ejemplo: 
    Fichero 1: Titulo del Relato – Seudónimo.doc/.rtf ó .pdf
    Fichero 2: Titulo del Relato – Seudónimo - PLICA.doc/.rtf ó .pdf
  8. Si el relato o la plica no cumplen con los puntos anteriores, el relato participante será descalificado.
  9. El premio podrá declararse desierto
  10. El autor, por el solo acto de enviar un relato a concurso, se hace responsable de que la obra es original y de su propiedad.
  11. Antes de la entrega del premio se anunciará la lista de finalistas, que estará compuesta por un máximo de 5 relatos. Los jurados del concurso se reservan el derecho de reducir esta lista de finalistas si no se alcanza un nivel de calidad aceptable.
  12. Se concederá al autor del relato vencedor un trofeo conmemorativo
  13. Todos los relatos presentados recibirán acuse de recibo y no se mantendrá más contacto con el autor hasta la finalización del concurso, salvo que éste resulte premiado
  14. El jurado estará formado por escritores del género fantástico y socios de la TerBi. El acta del jurado se hará pública en el Acto de la TerBi que se celebrará en el primer semestre de 2014, en una fecha que se comunicará oportunamente en los blogs de la Asociación: http://terbicf.blogspot.com/ http://notcf.blogspot.com/. Así mismo, se publicará una lista de los relatos finalistas (con seudónimo). 
  15. El relato ganador será publicado en el fanzine que edita la Asociación, pudiendo ser también publicados los relatos finalistas si los editores del fanzine así lo consideran.
  16. Los escritores conservan en todo momento sus derechos de autor sobre las obras presentadas. Todos los textos finalistas ceden automáticamente el derecho de reproducción durante un año, por una única vez en las publicaciones web y en el fanzine de la TerBi, comprometiéndose a mantenerlo inédito (tanto en papel como en versión digital) hasta después de dichas publicaciones, y renunciando los autores a cualquier remuneración económica o de cualquier otro tipo en esta edición.
  17. Los miembros del jurado y sus familiares no podrán presentar obras a concurso. 
  18. Cualquier imprevisto no contemplado en estas bases será resuelto por la organización de este concurso.
  19. La presentación al concurso implica la total aceptación de estas bases.

Roca editorial presenta: "La restauradora", 1ª entrega de "La reina del cementerio", de Amanda Stevens

Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.

Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?

Alfaguara presenta: "Iris", de Edmundo Paz Soldán

Una novela arrolladora e hipnótica sobre la forma en que se reinventan los individuos en tiempos de guerra, una fábula desoladora sobre los excesos del poder, y, al final, un relato esperanzador sobre la lucha por la libertad.

En un futuro no muy lejano, en una región tóxica llamada Iris, se encuentra el Perímetro, territorio de las fuerzas colonizadoras. En el Perímetro viven Xavier, un soldado que debe lidiar con una traumática herida de combate, y el capitán Reynolds y su unidad, que, cansados ante las victorias de los irisinos liderados por Orlewen, deciden emprender su guerra particular. El Perímetro es también el hogar de Yaz, una enfermera que se encuentra allí en busca del jün, planta sagrada que ofrece visiones psicotrópicas y trascendencia.

Pero el combate no sólo se libra en la capital. La lucha se traslada a Malhado, un valle florido donde -cuentan las leyendas irisinas- vive el temible Malacosa, y a Megara, centro de la explotación minera y de los mitos en torno a Xlött, el dios demoníaco en nombre del cual se inicia la batalla final por la independencia de Iris.

Iris es una novela de gran originalidad, un paso adelante en la trayectoria de Edmundo Paz Soldán. Desde la primera página, transporta a los lectores a un mundo tenebroso y los somete a su lógica, a su delirio, a su violencia y angustia. Iris es una distopía arrolladora e hipnótica sobre la forma en que se reinventan los individuos en tiempos de guerra, una fábula desoladora sobre los excesos del poder, y, al final, un relato esperanzador sobre la lucha por la libertad.

La crítica ha dicho...

«Entre los nuevos autores latinoamericanos, la voz de Edmundo Paz Soldán es una de las más creativas.» Mario Vargas Llosa

«En la literatura boliviana, el boom es Edmundo.» Fernando Iwasaki

«Su narrativa ha ofrecido una nueva serie de imágenes que sirven para pensar el presente con todas sus paradojas.» J. Andrew Brown

«El mundo de Iris es el del presente hispanoamericano transfigurado: la inestabilidad, la violencia, la saturación informativa, nuestra ambigua relación con el poder y la tecnología. Todo ello elevado a la sexta o séptima potencia.» Alberto Chimal

«Iris es una pesadilla de la que no quiero despertarme.» Álvaro Bisama

«Iris: el territorio de todas las formas alucinadas de la fe. El conmovedor genoma de los anhelos de esta raza en extinción. Una distopía descomunal.» Giovanna Rivero

Sorteamos tres ejemplares de "Batalla de reyes. Profecía de Merlín, I", de M.K. Hume

Gracias a la generosidad de Grijalbo y Penguin Random House disponemos de tres ejemplares de su reciente novedad  "Batalla de reyes. Profecía de Merlín, I", de M.K. Hume para sortearlos entre los seguidores de la página.

Participar es muy sencillo. Tan sólo hace falta tener la residencia en España y ser o hacerse seguidor de Sagacomic (en la columna de la izquierda de la página, en "Alguien nos observa" pulsar el botón de "Participar en este sitio" y seguir las instrucciones).

Después, basta con enviarnos un mensaje a nuestra dirección de correo (sagacomic@gmail.com) con el asunto "Sorteo Batalla de reyes" antes del 20 de febrero.

Una vez cumplida la fecha se procederá a sortear los tres ejemplares entre todos los interesados. Los tres ganadores recibirán un mensaje solicitándoles sus datos postales para proceder al envío. Si no se obtiene respuesta en un breve periodo de tiempo a este requerimiento su ejemplar pasaría a un nuevo ganador.

¡Suerte a todos!

Ante un niño nacido del demonio se erigen una fortificación maligna y un destino ya escrito. El primer volumen de la trilogía histórico épica que recupera la época y el personaje que dieron lugar a la leyenda de Merlín.

«Linajes nobles, unidos por la sangre, enfrentados por las disputas: Hume hace cobrar vida a una época sangrienta, violenta y traicionera.» Kirkus Reviews

Siglo V d.C. El Imperio romano se desmorona y, en la antigua provincia de Britania, el poder está cambiando de manos. Solo queda un último servidor leal a Roma, acosado por el caudillo de los celtas y por los sajones, los recién llegados del norte que sueñan con establecerse a sangre y fuego en estas tierras y sojuzgarlas. Todos ansían las sobras en este nuevo mundo, más brutal y cruel, donde la vida carece de valor, la traición es moneda de cambio y siempre vence la espada.

Y en medio del caos un niño de la tribu de los deceanglos, con un talento natural para sanar y un don temible para la profecía, presiente que ante él se abre un gran destino.

NIÑO, SANADOR, PROFETA... LA HISTORIA DE MERLÍN COMIENZA.

Entre los despojos que la tormenta ha dejado en la playa de Segontium, Branwyn, nieta del rey de la tribu de los deceanglos, encuentra a un náufrago inconsciente. Un romano hermoso, un regalo de los dioses... que cuando abra los ojos le mostrará su verdadero rostro, más despiadado. Nueve meses después nace un niño que su madre, enloquecida, rechaza.

Bastardo, hijo del demonio: desde su primer aliento, la leyenda acompaña a Myrddion Merlinus. Solo su abuela, junto a la que se cría, intuye que los dioses antiguos lo protegen y posee el don -sublime, maldito- que corre por las venas de su familia.

A los nueve años, sabedor de que la tribu jamás lo aceptará entre los hombres con autoridad y poder, Myrddion se convierte en el aprendiz de la curandera del pueblo. Desde el primer momento, la sabia mujer percibe el talento natural para la sanación de ese muchacho, despierto y ávido de conocimientos, y empieza a adiestrarlo en los secretos de su oficio.

Mientras, más al sur, Vortigern, el caudillo que se ha impuesto a los otros reyezuelos celtas, reconstruye la antigua fortaleza de Dinas Emrys. Le han profetizado que la torre, símbolo de su poder, solo permanecerá en pie si une las piedras con mortero y la sangre del medio demonio.

Pero el niño también tiene una profecía para el gran rey celta, y un destino que cumplir. Pronto Vortigern será el heraldo del caos y Myrddion deberá usar sus dones para salvar una tierra asolada por odios enconados, traiciones en el seno de las familias y vientos de guerra.

Tyrannosaurus Books presenta: "Ácronos. Antologia Steampunk. Vol. 2"

Esta segunda entrega de Ácronos. Antología steampunk demuestra lo que el steampunk es capaz de ofrecer cuando se le aparta de la niebla que envuelve el Londres victoriano y se le aleja del western cargado de engranajes, imposibles máquinas de vapor y herrumbrosas ametralladoras para llevarlo a nuevos terrenos sin perder su esencia. 

Una excelente representación de la actualidad del género. Quince fantásticos relatos de autores internacionales de la talla de Eduardo Vaquerizo (La última noche de Hipatia), Concepción Perea (La corte de los espejos), Rodolfo Martínez (Los sicarios del cielo), Josué Ramos (Lendaria), y Rafael González (El secreto de los dioses olvidados) junto a Héctor Gómez Herrero, Paulo César Ramírez, Gloria T. Dauden, Ángeles Mora, Cristina Puig, Pedro Moscatel, Luis Carbajales, Laura López Alfranca y José Ramón Vázquez, apadrinados todos ellos por la gran dama del steampunk. S.J. Chambers (La Bíblia Steampunk), cuyo relato inédito La Venus de Great Neck abre el presente volumen: 

La Venus de Great Neck (S.J. Chambers) 
Las hermosas Jaradalias (Gloria T. Dauden) 
De cómo perdí la cabeza de mi padre (Eduardo Vaquerizo) 
El silencio de Edith (Ángeles Mora) 
Bajo la linterna (Héctor Gómez Herrero) 
¿Estás ahí? (Cristina Puig) 
Disparos en la niebla (Pedro Moscatel) 
Laya (Josué Ramos) 
Un residuo de humanidad (Luis Carbajales) 
Jinetes de fuego (Laura López Alfranca) 
Elección envenenada (Rafael González) 
La revolución de los hermanos Serdán (Paulo César Ramírez) 
Quattromilla Miglia (José Ramón Vázquez) 
Retrópolis (Concepción Perea) 
Te hemos seguido (Rodolfo Martínez) 
Coordinado por Josué Ramos. Prólogo de Pablo Begué.

Ya disponible: "Deuda de Espíritu", la 5ª entrega de Vampire Academy, de Richelle Mead

Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Acade­mia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.

Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.